Los valores de Poleplants van más allá de los instituidos con el sector de la producción y comercio ornamental. Una muestra de ello es el acuerdo establecido con el Proyecto Tabassaye, aportando una asignación económica que ayude a seguir desarrollando su buena causa.
Proyecto Tabassaye
El Proyecto Tabassaye es una ONGD (ong por el desarollo) creada en el año 2017 en Cataluña, Suiza y Senegal con la finalidad de colaborar en el desarrollo sanitario, educativo y económico de los once pueblos de la Commune de Dabo, situada a 60 km de Kolda, capital de la Alta Casamance, en Senegal.
Este empezó en la villa de Tabassaye Manding (uno de los poblados ubicados en la Commune nombrada) y por este motivo toma el nombre.
La asociación está formada por tres partes legalmente independientes: en junio del 2017 se crearon las asociaciones de Cataluña y de Suiza, y a partir de enero del 2018 se constituyó la asociación de Tabassaye Manding, en Senegal. Las tres asociaciones trabajan coordinadamente para conseguir conjuntamente los objetivos.
Con esta finalidad tienen creado un equipo local de nueve personas que trabajan sobre el terreno, y se encuentran buscando socios en Europa que les ayuden a obtener los recursos que necesitan.
Sus acciones van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los once pueblos de la Commune de Dabo, empezando por las villas de Tabasaye Manding y Sitiang Maodo. A partir de sus prioridades, centran su trabajo en procurar el acceso a la salud y el desarrollo económico. De estos tres ejes a trabajar, están haciendo especial atención en el ámbito de la salud por cuestiones de emergencia e inmediatez.
También se están ocupando de dar respuesta a otros enfermos, principalmente niños y jóvenes de otras zonas del país, casos que los han ido conociendo en sus viajes, a los cuales también, les dan un soporte médico, aprovechando como recursos sus contactos y su estructura en Senegal. A este entramado del proyecto lo nombran BARUMA, que en lengua mandinga quiere decir columna, pilar, piedra angular.
Plantas más solidarias
Gracias a la participación de Poleplants en proyecto Tabassaye, hace que nuestro equipo se sienta más orgulloso del trabajo realizado, ya que con la venta de cada planta sabemos que además de embellecer un jardín u hogar, también contribuimos a mejorar la vida de gente que aún vive con muchas carencias injustas.